10122018Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Envión presentó el proyecto “Mi lugar, Tu lugar, Nuestro lugar”

El pasado jueves 16 de agosto, se realizó en una de las sedes del programa Envión, el C.A.P.S RAMÓN CARRILLO de barrio Foprovi, la presentación del proyecto “Mi lugar, tu lugar, nuestro lugar”, iniciado y encabezado por el Operador Barrial del Equipo Técnico del Programa Envión Arrecifes, Santiago Fayolle, junto al tutor educativo Mauricio Manresa.

Este proyecto surge en el área comunitaria del programa, teniendo como iniciativa este año, conocer las instituciones educativas y comunitarias de los barrios en los que está presente el “ENVIÓN”, pudiendo fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes y sus familias con las instituciones del barrio.
Parte del proyecto consistió en visitar las instituciones haciendo encuestas y con la información obtenida, armar folletos, que fueron entregados en la presentación.

Como premio al excelente trabajo y dedicación de los chicos con el espacio, se realizó un viaje a la ciudad de Buenos Aires recorrieron distintos lugares significativos de la ciudad, y en este acto, los jóvenes contaron como vivieron esa experiencia.

Recordamos que “Envión”, es un programa de responsabilidad compartida. Compartida porque depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y a nivel municipal, de la secretaría de Salud y Acción Social a cargo del doctor Carlos Mondino.

Actualmente el programa cuenta con dos sedes: C.I.C (La Cumbre) y CAPS RAMÓN CARRILLO (FO.PRO.VI). En el C.I.C funciona todos los días de 14,00 a 16,00 hs., y en el CAPS de 15,00 a 19,00 hs. En el mes de agosto se incrementaron los horarios en el CAPS, agregando taller de Huerta en articulación con el INTA, otro taller de deporte, más apoyo escolar, un taller de jóvenes saludables donde se tocan diferentes temáticas que atraviesan, como por ejemplo el bullying, además de continuar con los talleres de arte, deporte, apoyo escolar, inserción laboral, actividades recreativas al aire libre.

El programa “ENVIÓN” cuenta actualmente con una matrícula de 180 jóvenes.

ARRECIFES, MEJOR PARA VOS, MEJOR PARA TODOS!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes