10122018Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

El intendente Javier Olaeta inauguró el nuevo pabellón clínico del Hospital Municipal

Hoy por la mañana el intendente Javier Olaeta dejó inaugurado el nuevo Pabellón Clínico “Dr. Raúl Sánchez” del Hospital Municipal Santa Francisca Romana.

Las nuevas instalaciones constan de 7 habitaciones con capacidad para 14 pacientes, totalmente equipadas con baño, placares, TV Led con servicio gratuito, aire acondicionado frío/calor, mesitas para las camas, instalación de oxímetros y aspiradores, pasillo central, office y cocina, salida de emergencia y acceso a parque de ambulancias.

El acto encabezado por el intendente Olaeta, contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, el subdirector de la Región Sanitaria IV, Dr. Leandro Peñaloza, el presidente del Colegio de Médicos Región VI Junín, Dr. Jorge Lusardi, presidente de la Asociación Médica de Arrecifes, Dr. Rodolfo Castro, presidente de la Asociación de Profesionales de Arrecifes, Dr. Modesto Martín, el director del Hospital Municipal, Dr.Sergio Spago, secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino, familiares del Dr. Raúl Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis, representantes del Rotary Club de Arrecifes, Club de Leones, Cámara de Comercio e Industria, ACEC, damas de la Cooperadora del Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, representantes del departamento ejecutivo, departamento deliberativo, consejeros escolares, personal del hospital, instituciones intermedias y medios de prensa.

 

Luego de las palabras del secretario de Salud Carlos Mondino, el intendente Javier Olaeta, expresó la importancia del trabajo conjunto realizado por la Nación, Provincia, Municipio e instituciones intermedias para la concreción de obras que benefician a la población, resaltando: “que a la comunidad no le queden dudas que para nosotros la salud es una de nuestras prioridades”.

Por su parte Alex Campbell, recordó que en su primera visita a Arrecifes, Olaeta lo invitó a recorrer el Hospital Municipal contándole sus proyectos, pudiendo comprobar hoy con satisfacción que la mayoría se han concretado.

A continuación se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando el intendente junto a la señora Adriana López, esposa del Dr. Raúl Sánchez nombre que lleva el nuevo pabellón, sus hijos y nietos, descubrieron placa recordatoria a la inauguración, recordándose la bondad y entrega del doctor en el desempeño de sus funciones en el lugar que según su esposa fue siempre su otro hogar.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, ingresando los presentes a conocer las nuevas instalaciones que fueran bendecidas por el cura párroco Alejandro Veliche.

 

Debemos destacar que en el transcurso de la mañana el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi estuvo reunido con Olaeta en su despacho, debiendo ausentarse debido a una urgencia, no sin antes felicitar al intendente por las nuevas instalaciones.

 

LAS OBRAS NO SE DETIENEN, ARRECIFES, MEJOR PARA VOS, MEJOR PARA TODOS!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes